viernes, 31 de marzo de 2017

COMUNICADO OFICIAL

La Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Venerable Hermandad Franciscana y Cofradía de Nazarenos de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Pureza de María, Sagrado Descendimiento, Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad de Benacazón (Sevilla)


DECLARA:

1.- Hace algunos días fue presentado el simpecado de la Hermandad, bordado por el taller de hermanas de esta cofradía de manera altruista y desinteresada.

2.- El diseño de dicho simpecado corresponde a la autoría de D. Francisco Javier Sánchez de los Reyes, profesional de estos menesteres, quien lo realizó en el año 2013 para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Palos de la Frontera (Huelva).

3.- Una fotografía de dicho diseño, con su marca de agua, se encontraba en Internet, en el blog personal de dicho autor, de donde fue obtenido para utilizarlo en el bordado del citado simpecado, desconociendo las personas encargadas de tal cometido la legislación vigente que protege la propiedad intelectual y la prohibición de obtener o plagiar cualquier creación artística, literaria o intelectual que figure en la red sin el previo consentimiento de su autor.

4.- La Hermandad manifiesta haber actuado sin intención de causar molestia ni perjuicio alguno, y sin conocer la naturaleza legal del hecho ni sus consecuencias.

5.- La Hermandad lamenta lo ocurrido y pide públicas disculpas al autor del diseño y a la Hermandad que lo encargó al citado dibujante.



En Benacazón (Sevilla), a 31 de marzo de 2017